Cassà de la Selva

Cassà de la Selva es una localidad corchera ubicada en un entorno natural privilegiado en el espacio protegido del macizo de Les Gavarres. Situado en un punto estratégico al sur de la comarca del Gironès, Cassà se encuentra a 14 kilómetros de Girona y a 20 kilómetros de municipios de la Costa Brava como Platja d'Aro.

En Cassà de la Selva podrás vivir la experiencia completa de descubrir de dónde salen los tapones de corcho que hacen de guardianes de las mejores botellas de vino y cava del mundo. Podrás ver el viaje que hace el tapón desde los bosques de alcornoques a las empresas transformadoras, hasta llegar a la mesa de los restaurantes. Te darás cuenta que la industria corchera es aún bien viva en el municipio y verás la importante huella arquitectónica, cultural, social y gastronómica que ha dejado en Cassà.

La industria del corcho también ha dado lugar a una importante tradición musical. Cassà es tierra de músicos y se puede ver con la multiplicidad de actos organizados durante el año y relacionados con la música.

Música, corcho y Gavarres. Estos son los rasgos característicos de Cassà.

¡Te esperamos en la Fira del Tap!