Maridajes y comilonas de los antiguos corcheros

MARIDAJES

En la Fira del Tap del 2017, las reconocidas sommeliers Marta Arenas y Laura Masramon nos ofrecieron unos maridajes de vinos de la DO Empordà y de cavas catalanes con tapas y postres elaborados por el pastelero Jordi Reverter y su equipo de El Jardí.
Pudimos experimentar cómo maridan los vinos blancos y el cava con los quesos tiernos, los vinos negros con pan con tomate, fuet o chocolate, los vinos rosados con anchoas o los vinos dulces con foie-gras o chocolate.
Todos los vinos y cavas catados tienen en común que están embotellados con corcho elaborado en nuestro territorio.

>> Consulta el programa de la Fira del Tap 2018 AQUÍ.

ESPACIO DE 'XICS-XECS'

Los antiguos corcheros de Cassà, cuando iban en grupos a los hostales de montaña a hacer una comilona, decían que iban a "hacer un xic-xec". En la Fira del Tap creamos un espacio para poder degustar los platos que se cocinaban en aquellos fogones populares donde los corcheros iban a "hacer los xics-xecs". 

En la Fira del Tap del 2017 probamos bacalao con garbanzos y huevo duro, pollo con tripas de bacalao, manitas de cerdo con caracoles, conejo con pimiento y tomate, y callos de ternera. De postres, la tarta del corchero, creada por el pastelero local Jordi Reverter expresamente por la Fira, acompañada de garnacha de Espolla. 

La Entitat Gastronòmica de Cassà, con la ayuda de cocineros y cocineras locales o aficionados a la cocina, son los responsables de preparar las cazuelas que se pueden degustar comprando tiquetes en el patio de Can Trinxeria en la cena del sábado. 

>> Consulta el programa de la Fira del Tap 2018 AQUÍ.